Artistas de diseño gráfico argentino alzan la voz

Artistas de diseño gráfico argentino alzan la voz

Los artistas argentinos decidieron darle otra cara a las facturas de gas y de electricidad. Contratar luz podría ser una experiencia divertida. La idea fue convertir estas aburridas hojas en verdaderas piezas de arte. Los artistas independientes de Argentina a través de un programa llamado #pimpmyfactura, han dejado salir a la luz sus muestras de arte “indie” con el fin de transformar una deuda en una verdadera obra de arte. Desde graffittis hasta collages, se podrán observar plasmados magistralmente en las facturas. Los artistas quieren que se dejen al lado las preocupaciones y por el contrario se disfruten de las cosas buenas que la vida tiene para brindarnos como el arte.

Son más de 40 artistas, que si bien es cierto la mayoria son Argentinos, también hay otros de diversos países como España, Brasil, Filipinas, Uruguay y Colombia que unieron su talento para mostrarle al mundo #pimpmyfactura, lo curioso es que estos dibujos son realizados sobre facturas que no se han pagado y el dibujo que se hizo sobre ella será vendido por el mismo monto de la factura. Contratar luz o pagarla puede abrirte las puertas del arte.

El proyecto #pimpmyfactura, nació de un concurso, en el cual estaban involucrados una ONG con la agencia de publicidad TBWA. La idea fue diseñar una forma creativa y concreta de arte con el fin de generar ingresos para su fundación, y todo ello inicio con el dibujo del cráneo de un pájaro pintado en un ticket de una ferretería.

He estado dedicándome a la anatomía animal por algún tiempo, en este caso dibujé una ilustración enciclopédica de una especie inexistente”,  estas fueron declaraciones de Ciucci, uno de los impulsores de este movimiento artístico. “La idea detrás de #pimpmyfactura es que nos dimos cuenta que la caridad siempre encuentra donaciones, pero nadie se encarga de las deudas existentes”. Partiendo de esta idea Ciucci, junto a sus socios creativos, dieron rienda suelta a este maravilloso y creativo proyecto.

Cada pieza tiene un concepto, y la obra final será vendida por el mismo monto de la factura. El costo de la venta se usará para pagar dicha deuda, esto con el fin de ayudar a quienes no puedan pagarlas y así evitar el corte de sus servicios.

El diseñador gráfico George Manta es un músico y artista bastante famoso en la industria de las ilustraciones, donde es reconocido con mucho amor. De su mente han salido los diseños más vendidos de esta colección. Él comenzó a hacer bocetos para que los demás se guiaran, pero poco a poco su pasión fue creciendo y fue una factura de un aire acondicionado la que encendió en él la gran pasión que lo acompaña hasta el día de hoy. “Era una factura mucho más grande y la idea de crear algo genial era de otro mundo”

Nada mejor que ayudarnos los unos a los otros, mientras hacemos lo que nos gusta, esta también es una forma que tienen los artistas para mostrarle al mundo que no viven en una realidad diferente, sino que están conscientes de que la vida no es fácil y por eso están dispuestos a ayudar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *