La combinación perfecta entre diseño, web y SEO para que tu página sea exitosa

La combinación perfecta entre diseño, web y SEO para que tu página sea exitosa

Cuando deseas presentar algún servicio por internet uno de los aspectos más importantes, es hacer que la página web de tu negocio cumpla con todos los requerimientos para ser reconocida por los buscadores, lo que puede traer incontables beneficios para tu empresa. Uno de los detalles más importantes son el diseño web y el diseño gráfico de la página, donde deben encontrarse plasmados dichos objetivos.

Al tener desconocimiento del tema, muchas personas prefieren contratar empresas especializadas para que se encarguen de todo, como lo han hecho en los últimos años con la agencia SEO en Barcelona y en el resto del mundo, situación que ha determinando su popularidad.

Uno de los principales problemas con el posicionamiento web de los negocios, es que muchas veces incluyen una gran cantidad de texto en la página principal y en las secundarias, situación que debe simplificarse pues las nuevas tendencias de diseño web tienen como dispositivo protagonista al teléfono inteligente o tablet, por lo que apelan a imágenes modulares y grandes. Gran parte del éxito en las campañas de posicionamiento en Google, vienen a generar interacción y flujo de visitas de agrado por la página, en donde las imágenes han alcanzado estos objetivos, siempre que se coloquen y preparen los criterios de UX.

El diseño gráfico se transforma en diseño web cuando el objetivo es generar una navegacion capaz y cómoda, que se convierta en una experiencia y no sólo en una navegación web, que invite a los usuarios a volver a las páginas y adquirir los productos o servicios presentados. Esta es la manera como el diseño gráfico trasciende al interactivo y a la web, colaborando con el SEO.

Para hacer páginas web, se tiene que saber cómo mantener en armonía el SEO, el diseño web y al UX, ya que son componentes fundamentales en conjunto con todo el contenido y las imágenes. Muchas empresas de marketing de contenido y diseño web, han acordado que se le debe dar la importancia necesaria al SEO mediante un buen plan de contenido,  bien sea por un blog, etiquetas o definición de objetivos para alcanzar un excelente posicionamiento de la página.

El SEO no puede limitar o frenar el buen diseño de una página web, así como tampoco la generación de la mejor experiencia para el usuario; siendo estas, dos definiciones que se deben convertir en una. Durante los últimos años el diseño gráfico web ha tenido un cambio significativo pues anteriormente no existían plataformas con la practicidad de diseñar una página web, por lo que se requería  tener mucho más que conocimiento para las diferentes web. Gracias a todos los avances tecnológicos, el diseño web se ha optimizado de tal forma que todo el proceso es más corto y sencillo, aunque muchas veces nos olvidamos de los puntos a tomar en cuenta para diseñar estos portales y que tengan el mejor funcionamiento.

Para optimizar el desempeño de una página web, primero se deben definir los objetivos del diseño y aunque muchas veces se omite, esto es fundamental, ya que antes de diseñar se debe definir con el cliente cuáles serán los objetivos, las expectativas y los posibles resultados; y en segundo lugar podemos mencionar el contenido de la página con la formulación de preguntas tales y como el qué, cómo, dónde y por qué de nuestra web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *