La evolución del diseño de los trajes de batman

La evolución del diseño de los trajes de batman

Ben Affleck solo  es el quinto que se ha encargado de darle vida en el cine a Batman, el personaje justiciero creado por Bob Keane desde hace 76 años y que ha marcado tendencia durante los últimos tiempos, tanto en el diseño gráfico de sus cómics como en los personajes encarnados en la vida real, Batman ha tenido una gran evolución en su vestimenta, este es uno de los héroes de cómic más famosos de la historia que ha cambiado su apariencia cada vez que se publicaba un nuevo cómic, algunos de ellos nos encantaron  mientras que otros simplemente nos espantaron, pero todos ellos eran parte de la historia de este magnífico héroe. A continuación estos son los cambios más drásticos del  traje que luce Batman:

  1. Bat-pezones: En los primeros dibujos creados por diseñadores gráficos profesionales a Batman le dibujaban pezones al ponerse el traje, al sacar a Batman en el cine por primera vez se quiso estar 100% apegados a los cómics, por lo tanto a George Clooney también lució sus poderosos pezones. Este era completamente negro, sin florituras en sus detalles y sin la flexibilidad necesaria para girar la cabeza, este rodaje fue considerada por el público y por el propio director como uno de los más grandes fracasos del personaje dentro de la gran pantalla, pues esos pezones dejaron mucho que desear a todos sus fanáticos.
  2. Declive de Val Kilmer: Luego del impresionante éxito que tuvo Tim Burton, el comienzo del declive del traje de Batman no se había hecho esperar, llegó con el Joel Schumacher con su traje de batman en el año 1995, la primera de sus dos películas sobre este personaje encarnado por Bruce Wayne lució un Batman luciendo dos trajes completamente diferentes al de Clooney, el primero de ellos es un diseño similar a una armadura oscuro de estilo metalizado, en el cual desaparecían el color amarillo tanto del logo cómo en el cinturón.
  3. Anhelado Batman de Adam West: Este es el primer gran Batman de carne y hueso, tenía su propia televisiva durante los años 60’s que finalizó en una gran aventura cinematográfica, este traje es más simpático que decente para el icónico caballero de la noche, fue el primero en el que se aplicó el color amarillo de fondo en el logo del gran murciélago, todo por colaboración de un diseñador gráfico americano. Entre otros diseños sutiles contaban con unas cejas horribles pintadas en su capucha, un detalle que tiene un gran rivalidad con los bat-pezones de Clooney para ganar el premio al traje más extraño de Batman.
  4. Batman comienza de cero: En el año 2005 la producción de Warner Bros encargó a Christopher Nolan a devolverle el brillo a los trajes de Batman, y este diseñador ¡lo consiguió a la perfección!, pues creó un diseño especial para el Batman del siglo XXI que se inspiró en un prototipo de armadura de combate, en la película se comenta que fue rechazada por el gobierno y mejorada por Lucius Fox en el cual se incluyó varios gadgets y una capa con una tela bastante oscura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *