El poder de los colores en el diseño gráfico

El poder de los colores en el diseño gráfico

Los colores son base del diseño, escoger un buen color puede hacer que el usuario lo prefiera el.producto por encima de otro, aunque este otro sea de mejor calidad. Los colores reflejan sentimientos y recuerdos, que pueden ser de gran ayuda a la hora de potenciar  producto para que su venta se masifique.

A pesar de que tenemos esto bastante presente, a veces la elección de colores puede ser bastante complicada, no es una decisión que puedes tomar al azar, pues aunque poseas el mejor producto del mercado, sino sabes como venderlo entonces no sirve de nada. Para vender un producto de forma correcta debes saber comunicar lo que tienes para ofrecer. Toma en cuenta que el usuario promedio solo tarda un minuto en tomar el producto que más le llame la atención. Entre los compradores, al menos el 70% tarda entre un minuto o dos para calcular la calidad de un producto, basándose solo en los colores del mismo.

De hecho un estudio realizado por una importante corporación llamada Color Marketing, afirma que los anuncios a color son mas leidos que aquellos en blanco y negro. No solo eso, los colores también ayudan a reconocer una marca casi de manera inmediata.

Los colores son capaces de transmitir sensaciones y este es el punto clave al momento de elegir los que utilizaras para diseñar, a continuación daremos un breve resumen con algunos colores y su utilidad.

Rojo

El color rojo, es dinámico y poderoso, sin duda es un color que destaca por encima de los demás. Transmite energía y sensualidad, generalmente es utilizado para productos eroticos, deportes, campañas políticas, moda, textiles entre otros.

Rosa

Un color que representa feminidad, ideal para campañas de apoyo al cáncer de mama, ropa femenina, cosméticos entre otros.

Morado

Un enigmático color que no transmite otra cosa más que misterio. Este magnetico color está relacionado con la fantasía y la magia, es ideal para la promoción de productos infantiles, y productos femeninos en sus tonos más suaves.

Marrón

Es un transmisor eficiente de la emociones simples, transmitiendo tranquilidad, confianza y amabilidad. Generalmente es utilizado para artículos de cocina, entretenimiento, el mundo de los motores y  juegos.

Naranja

Energía pura, buenas vibras y felicidad. Ideal para productos alimenticios, productos juveniles y constructoras.

Amarillo

Energía, felicidad y alegría, preciso al momento de realizar campañas relacionadas con la comunicación, el ocio y el entretenimiento.

Verde

Un color que transmite tranquilidad y naturaleza, ideal para campañas de agricultura, ecologia y salud.

Azul

Sobriedad y limpieza, generalmente utilizado para campañas de equipos tecnológicos.

En su tono más oscuro, es un color firmemente masculino y ejecutivo, generalmente utilizado por los bancos.

Negro

Elegancia en su máxima expresión, con un toque de misticismo. Ideal para lo gourmet, desde los equipos de cocina, como las campanas de cocina integradas, hasta los platillos.

A la hora de diseñar debes sentirte como en la cocina, integrar todos los ingredientes a la perfección y crear un platillo fácil de comer.  Nunca cometas el error de escoger un color por escogerlo.


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