¿Por qué es tan relevante el Diseño Gráfico para una empresa?

¿Por qué es tan relevante el Diseño Gráfico para una empresa?

Hay empresas que no alcanzarían el triunfo más allá de lo corriente de no poseer un excelente diseño en su publicidad, una de ellas es el grupo hospitalario Hospiten en donde Pedro Luis Cobiella es su presidente, en cual cerró en el 2018 con un ingreso de 335 millones de euros, los cuales arrojan un aumento del 16,7% en comparación con el 2017. 

Pero, ¿qué hace a un diseñador gráfico tan esencial? 

Son diversas las funciones que debe cumplir un diseñador gráfico, y ello se debe a que su trabajo se enfoca en crear conceptos visuales mediante los que se comuniquen mensajes, ideas o elementos que identifican a un determinado producto o marca.

El público tras el diseño gráfico alcanza un significativo nivel de inspiración ya que se le informa sobre algo con lo que se desea lograr su atención, de esta manera se desarrolla una relación estrecha entre la publicidad y esta disciplina, conjuntamente con la fotografía, la animación, el mercadeo y otras actividades afines. 

¿Cuál es el objetivo de un diseñador gráfico? 

A estos creativos también se les conoce como comunicadores visuales, pero que a diferencia de los artistas que desarrollan piezas exclusivas o únicas en las que dan a conocer su manera de interpretar el mundo mostrando su estilo, un diseñador gráfico se encarga de crear soluciones visuales con el fin de alcanzar la misma interpretación de todas las personas.

Para alcanzar tal objetivo creativo, un diseñador emplea una gran variedad de herramientas tecnológicas y artísticas por medio de las cuales puede comunicar su mensaje. Así mismo, puede combinar varios tipos de letra o fuentes, colores, tipografías, formas, diseños de impresión y fotografía sin tener en realidad algún límite en cuanto a elementos visuales de la vida cotidiana para la creación de sus proyectos.

El campo donde se puede desempeñar un diseñador gráfico abarca diversos ámbitos como por ejemplo: páginas web, revistas, agencias publicitarias, diseño de empaques, videojuegos, comunicaciones corporativas, entre otros con los que pueda desarrollar las  ideas y conceptos creativos con los que pueda alcanzar las metas que su cliente ha solicitado.

En las últimas décadas se ha convertido en una constante, la calidad de una buena comunicación y junto a ello una resaltante pieza de diseño que contenga un alto nivel que la haga resaltar dentro del mercado que abarque la empresa, y ello es debido a que dicho mensaje visual funcionará como la identificación de la institución, diferenciándose de toda la competencia. Esta es una de las razones por las que el diseño gráfico es una herramienta esencial cuando se trata del desarrollo de la comunicación visual de manera efectiva, tanto a nivel empresarial como institucional.

¿Por qué resulta tan importante el diseño gráfico?

Se trata de una profesión que diseña y elabora un concepto determinado de comunicación visual por medio de imágenes con las que se logra transmitir diversos mensajes con contenido, con los que se expresan valores y sentimientos. La idea primordial es conjugar de manera armoniosamente los elementos en la imagen como los colores, la tipografía, las proporciones, entre otros.