¿Que es el diseño de Software?

¿Que es el diseño de Software?

Si nos movemos en el diseño gráfico debemos estar preparado para trabajar en cualquier ámbito y la ingeniería del software es parte de esto. Actualmente forman parte de casi todo, desde software para computadoras, teléfonos hasta utiles software médicos, que hacen la vida en un hospital mucho más fácil. En este post daremos un paseo por el maravilloso mundo de la ingeniería en la computacion, específicamente del diseño de software.

Cuando hablamos del diseño de software nos referimos en las partes que van a formar un software en especifico, hay diferentes aspectos que en conjunto forman una estructura. Existen diferentes métodos para hacer esto y de eso es lo que se encarga el diseñador de de software.

¿Qué es el Diseño de Software?

El diseño de software, es la primera y más fundamental etapa del ciclo de vida de un software, este se debe realizar de forma obligatoria y se debe ir modificando a demanda del proyecto, hay diferentes métodos, unos mas complicados que otros, pero a todos se les deba dar la importancia que ameritan la concentración y el empeño,  para que el proyecto sea desarrollado correctamente.

Básicamente, para comenzar debes tener papel y mano, lo mas recomendable para comenzar es iniciar con una lluvia de ideas, anota todo, ninguna idea es estupida, todas deben sumarse en un consenso importante, con armar un proyecto ambicioso desde los cimientos. Todo comenzará con un cascaron basico de programacion, desde ahi debes abordar de que será tu software, seguidamente debes definir que quieres que el usuario logre utilizando este software, si quieres que sea facil de utiliza o que por el contrario debe realizar una formación antes de comenzar utilizarlo.

Debes definir a tu software con una sola palabra antes de comenzar y esa palabra siempre debe ser calidad, tu producto debe ser hecho con materiales y funciones de primera mano y siempre se deben realizar pruebas específicas en la búsqueda de errores, pues cualquier error que se deje pasar desapercibido podría dañar todo el trabajo que se ha conseguido hasta ese punto. En el diseño de softwares si se aplica el hecho de que el cliente siempre tiene la razón,  siempre y en todo momento se debe tener en cuenta la voluntad del paciente, cuales son las funciones que el clientes desea tener en su producto, cuando se habla de  diseño es importante cumplir con las necesidades del clientes pues será él quien aplique el producto. Aunque obviamente se pueden dar ciertas ideas con las que se piense que el producto sera mucho mejor y optimizará el producto como tal.

Aspectos Clave en el Diseño de Software

Los aspectos mas importantes del diseño de software son la calidad y el desarrollo, el diseño es complicado si no te organizas así que la organización es de vital importancia para la calidad del producto. Si te organizas y tomas en cuenta las necesidades de tu clientes podrás desarrollar de forma ideal tu productos y le gratizaras totalmente el exito.  Organizate, desarrolla bien, crea productos de calidad y se el mejor en tu area.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *