Tatuajes y diseño gráfico

Tatuajes y diseño gráfico

El verano ya ha llegado, en esta temporada todos lucimos piel y si estás tatuado, significa que también vas a lucir grandiosos diseños, pero en esta oportunidad no veremos cualquier tatuaje: veremos un diseño gráfico en todo su esplendor, este es el momento ideal de mostrar al mundo nuestra esencia además del arte de aquellos que han sido capaces de darle forma. Los diseñadores gráficos se encargan de crear y componer toda una colección para la piel, pero en algunas ocasiones -si es que al artista le gusta la idea de lucir tatuajes-, puede también dejar huella en su cuerpo de toda la pasión que este siente por su profesión, su propio cuerpo es capaz de combinar sus preferencias artísticas con la pasión que siente por su carrera, es por ello que muchas personas deciden tatuarse elementos del diseño gráfico.

Lejos se encuentran los mitos y todos los prejuicios a los que hace años atrás que se asociaban a la realidad de llevar un tatuaje, ahora se encuentran a la moda y si algo permite esta tendencia es poder elegir entre formas o colores que al final le ponen voz a una forma de ser. La religión, la filosofía, la música y el diseño gráfico, todas ellas encuentran en el cuerpo humano un gran escaparate que pueden llenar de hermosos dibujos, las diferentes tipografías, el lenguaje y los símbolos característicos de esta profesión, los íconos por los que se reconocen los diferentes colores y pantones, teclas acompañadas de pinceles y brochas, símbolos diminutos que recogen toda la información que se maneja dentro de este sector, todo ello es susceptible a ser parte del cuerpo humano como una pequeña decoración de la piel; a continuación los más hermosos tatuajes de diseño gráfico:

  1. Herramienta plumilla: La herramienta plumilla y la síntesis del color es una de las formas más conocidas dentro de esta profesión, sin duda cualquier persona que se encuentra orgullosa de lo que estudió querrá llevarlo en su piel. La síntesis sustractiva y aditiva de color también es una de las más tatuadas.
  2. Rectángulo áureo de Fibonacci: Ideal para aquellas personas conservadoras que adoran su profesión pero no quieren diseños demasiado elaborados, cuando se construyen bloques cuya longitud de lado sean números de Fibonacci, se puede obtener un dibujo semejante al rectángulo áureo.
  3. Elementos de la curva Bézier: No es una casualidad que existen desde hace varios años, numerosas imágenes nacidas con el objetivo de dejar constancia del orgullo que significa pertenecer a una profesión y de recordar al mundo que diseñas solo produce alegría, diseñar es importante porque genera felicidad y satisfacción, eso es lo que recuerda la curva Bézier.
  4. Esquema de una cámara de fotos: Una cámara de fotos solo puede mostrar el punto de vista de su dueño, así mismo es el diseño gráfico, existen para todos los gustos y todos ellos pueden ser exhibidos.

Para quienes les guste de formas un tanto más discretas pero sin dejar de ser capaces de transmitir la intensidad de esta profesión y de su pasión por todo lo que hace, existe una serie completa de íconos de interfaces de aplicaciones, cajas de herramientas o gráficos, bien conocidos por profesionales y no tan profesionales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *